perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información /pedigrees
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 

PEDIGREES

 

De tal palo tal astilla. Cásate con la peor mujer de una buena familia, antes que con la mejor de una familia no recomendable. Estos proverbios, español y chino, junto con la frase evangélica “por sus frutos los conoceréis (tomada en sentido literal), están en la base de toda mejora de la raza animal. Constituyen el porqué del pedigrée, que es el crédito o aval de cualquier animal.

El pedigrée no es más, pero tampoco menos que el árbol genealógico de un ejemplar, de un perro, la garantía de su raza en cuanto que todos los perros del árbol hayan sido reconocidos como perros de esa raza.

Una pareja de perros, macho y hembra, se dice que son de una determinada raza cuando, poseyendo los dos caracteres morfológicos y caracterológicos correspondientes al estándar de esa raza, tienen hijos semejantes entre sí. Cuanto más uniforme en su morfología y color es la camada, tanta más seguridad hay en la pureza de raza de sus progenitores. Hay que desconfiar de camadas faltas de uniformidad en sus componentes. Este es un asunto poco o nada vigilado hasta ahora, que merece ser tenido muy en cuenta, especialmente en las razas españolas en recuperación.

Quiere decirse que son los hijos los que avalan la raza de los padres, como frutos que dan a conocer la categoría del árbol que los produjo. Por muy ajustado que esté un ejemplar al estándar de una raza, por muy hermoso que sea, juzgamos sólo por las apariencias, pues lo que imprime carácter no es el fenotipo (caracteres morfológicos externos) sino su capacidad de transmitirlo o genotipo. Y esto hoy por hoy sólo lo podemos saber a través de la descendencia.

De ahí que para poder inscribir un perro en el libro de orígenes español (LOE) cuando se desconocen oficialmente los padres, haya que esperar varias generaciones en el libro registro de razas caninas (RRC), lo que equivale a un reconocimiento sólo provisional, mientras no se cumpla este requisito.

Autor: Paloma Serrano


 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia

{foto}

 


 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]