perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información / Presentación del manual de manejo de animales heridos
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 

PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE MANEJO DE ANIMALES HERIDOS

El secretario general de Medio Ambiente estuvo acompañado por el Teniente Coronel del SEPRONA, José Antonio Ramos Diez. Ha sido elaborada por expertos en la rehabilitación de animales y ha contado con la colaboración de técnicos de WWF/Adena, SEO, GREFA y CONCERN


(27-enero-2004).-El secretario general de Medio Ambiente y presidente de la Fundación Biodiversidad, Juan del Álamo, aseguró esta mañana, durante la presentación del Manual de Manejo de Animales Heridos, que "este Manual es una herramienta imprescindible para conseguir aumentar la eficacia de la recuperación de la fauna silvestre".

Durante la presentación de esta guía, que está destinada a los profesionales que trabajan con fauna, el secretario general estuvo acompañado por el Teniente Coronel del Servicio de Protección de la Guardia Civil (SEPRONA), José Antonio Ramos Diez.

El libro está editado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, con el patrocinio del Banco Santander Central Hispano. Ha sido elaborado por expertos en protección y rehabilitación de fauna y ha contado con la colaboración de técnicos de las organizaciones no gubernamentales: WWF/Adena, Sociedad Española de Ornitología (SEO), Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA) y Coordinadora Española de Centros de Recuperación de Fauna Salvaje (CONCERN).

Juan del Álamo destacó también que el libro consigue aunar la diversidad de criterios que sostienen los diferentes grupos relacionados con el manejo de fauna, lo que sin duda aumentará la probabilidad de éxito en las tareas de recuperación el manejo de los animales heridos.

Afirmó que la divulgación de esta guía permitirá tener mejores resultados en la protección de nuestra fauna, ya sea protegida o no, y que confía en que esta primera edición aporte una herramienta de trabajo útil y una fuente de información práctica en la conservación y conocimiento de nuestro patrimonio ambiental para dar a los animales salvajes una segunda oportunidad de supervivencia.

En su discurso, también manifestó la voluntad del Ministerio de Medio Ambiente de dotar a los agentes del SEPRONA, que trabajan habitualmente en el campo, de una fuente de información práctica, accesible y sencilla, para que ellos puedan realizar los primeros auxilios a los animales que puedan encontrar heridos o en malas condiciones.

PRIMEROS AUXILIOS PARA ANIMALES

Esta publicación es una novedosa iniciativa cuyo objetivo es dar una información práctica, accesible y sencilla, sobre el manejo de animales silvestres heridos por distintas causas, que describe, de modo claro y conciso, la manera de actuar en todo momento, aumentando así el éxito de las tareas de recuperación de animales.

Se trata de un manual de primeros auxilios destinado a profesionales de la conservación de la fauna que incluye los procedimientos específicos en cada caso y consejos para la prevención de riesgos de las persona encargadas de manipular a los animales. En este sentido, una de las conclusiones de esta publicación es que lo más importante para garantizar la eficacia es que sean los profesionales, y no los particulares, quienes se encarguen de los trabajos de manejo de los animales heridos.

En el libro, el manejo de la fauna está dividido en cuatro capítulos dedicados a mamíferos, aves, reptiles y anfibios y fauna marina. En cuanto a las técnicas de primeros auxilios que incluye se pueden destacar: la contención de hemorragias, el tratamiento de heridas y quemaduras, las fracturas y la reanimación.

También se ha recogido la normativa actual, la metodología para conocer el estado sanitario de la fauna, el material que se debe utilizar para captura, manejo y asistencia a los animales y un listado con los centros de recuperación existentes en cada comunidad autónoma.

 

Fuente: mma.es
 
 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia

{foto}

 


 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]