perros mimejoramigo gatos
reptiles
| Inicio | | Anuncios Gratis | Postales | Buscador | Información | Noticias | Nombres | Humor | Juegos | El cielo | Su web |
roedores roedores
Información
Cachorros, cuidados, enfermedades, razas.
animales
Buscador
Todos los recursos de la red para ti.
mascotas
Direcciones
Encuentra la tienda clínica, criadero... que necesitas.
cachorros
La web de mi mejor amigo
Construye la página de tu mascota.
veterinarios
El cielo de mascotas
¿Cómo olvidar a quien te dio tanto?
caballos
Foro de animales
Comunícate con otros amantes de los animales.
caballos
¿Cómo llamarle?
Elige su nombre entre más de 1.400
pajaros
Postales de animales
Envía a tus amigos una postal de tu animal favorito.
especies
Noticias veterinarias
reptiles
Chistes, fotos, videos
La mejor selección de humor animal
zoologicos
Clásicos
aves
De animales
donde nuestros amigos son los protagonistas
aracnidos


 
cahorros

informacion

Estas aquí: inicio / información / razas de perro / historia del dogo alemán
 

cuidados razas enfermedades mamiferos
camadas educacion adiestramiento compra articulos crias famosos

 

Historia del Dogo Alemán

 
dogo alemanEl Dogo Alemán no es una raza artificial, creada por el cruce más o menos afortunado de otras razas. El Dogo es un perro con muchos siglos de historia. Naturalmente ha sufrido evoluciones, hasta quedar fijados sus caracteres de raza, cosa que ocurrió hacia 1800.

En dibujo y en relieves aparece la figura de éste can. El famoso Conde de Foie llegó a tener 1000 perros en sus perreras y su libro fue traducido y publicado en Inglaterra.

Durante toda la Edad Media , el Dogo Alemán era un perro de caza mayor, destinado principalmente para la caza del jabalí.

Un tapiz del siglo XVIII representa al conde Cadogan, durante la guerra española de secesión, y en él aparece el conde a caballo, seguido por su Dogo en el campo de batalla.

Estándar

El Dogo Alemán se caracteriza en su conjunto por su fuerte constitución, grande y sólida y por su potencia, pero al mismo tiempo por su elegancia.

La cabeza altiva y bien colocada en su cuello largo, ligeramente curvado, es particularmente expresiva, denotando su nobleza.

De carácter amistoso, es amable y apegado a sus amos, particularmente a los niños, pero es distante y desconfiado con los extraños.

Cabeza

Esta debe ser alargada, estrecha, típica, expresiva y finamente cincelada sobre todo en la parte de alrededor de los ojos. Visto de perfil, la frente debe estar fuertemente separada del hocico. La línea de la frente y del hocico han de ser paralelas.

En vista frontal, la frente no debe ser más larga que en el hocico el cual debe ser fuerte y cuadrado. Los músculos de las mejillas serán ligeramente señalados. La mandíbula inferior no debe ser ni saliente ni retirada. La cabeza debe parecer vista desde cualquier parte, angulosa en los contornos, harmonizando con el aspecto general.

Ojos

Deben ser medianamente grandes, redondos, lo más oscuros posibles, con una expresión inteligente, llenos de vida y los arcos de las cejas bien desarrollados.

Orejas

Deben estar juntas en lo alto, no demasiado separadas la una de la otra. La longitud debe ser generosa, cortadas de modo puntiagudo pero siempre en armonía con la cabeza, deben ser siempre llevadas derechas.

Nariz

La nariz o trufa debe ser grande y siempre negra entre los unicolores ( negros, azulles, leonados y atigrados): en los arlequines puede ser negra y blanca

Dentadura

Esta debe ser potente, fuerte, blanca y bien colocada. Es correcta cuando los incisivos de la mandíbula superior se cierra con los de la inferior, como una cizalla.

Cuello

Debe estar situado alto, presentándose largo, firma, musculoso y nervioso, sin arrugas de la piel. Del cuerpo a la cabeza debe ir adelgazándose, presentando una elegante curva que constituye el cuello de cisne

Espalda

El omóplato debe ser largo e inclinado en ángulo recto con el húmero, lo que le proporciona elegancia y un paso largo

Pecho

Debe presentar una buena anchura, sin exageración. El pecho debe descender hasta la articulación del codo

Cuerpo

La cruz es la parte más alta de su fuerte espalda. La línea dorsal debe ser recta, ligeramente descendente, terminando con una suave pendiente. El cuerpo debe ser lo más cuadrado posible, es decir, la altura en la cru8z y la longitud del dorso, lo más iguales posible.

Pelo

Debe ser corto, espeso, liso y brillante. Es defecto el pelo largo o las ausencias que denotan mala alimentación, gusanos intestinales o defectos de cuidado.

Artículos relacionados:




 

enviar a un amigo

 

 

   ganaderia

{foto}

 


 

 

 

 

vacas  vacas locas
medio ambiente cientificas veterinarias vacuno porcino informacion naturaleza
    veterinarias  ganado fauna

Criadores de perros

Anuncios de perros y gatos

Páginas web para mascotas

Tiendas online para animales

 
[ IN MEMORIAM ]